Tamaulipas.- De acuerdo con el fiscal general de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, los resultados de los análisis comparativos de los cuerpos calcinados en el accidente de este fin de semana en Tamaulipas tardarán entre 10 y 15 días.

De acuerdo con una entrevista que ofreció hoy en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en el marco de la ceremonia de graduación de varias carreras, Barrios Mojica detalló lo siguiente:

«Tenemos las muestras recabadas y se está trabajando para la obtención del ADN, este proceso es muy detallado y se han creado dos grupos de antropología forense, médicos y peritos en diversas materias».

Asimismo, agregó que, «estamos hablando de un promedio de diez a quince días cuando más se tarden los análisis comparativos».

Confirmó que ya se tienen las pruebas genéticas de los 18 pasajeros del autobús, pero aún se tienen que hacer las técnicas periciales para lograr la identificación de los cuerpos.

El Fiscal General de Tamaulipas también se refirió a las investigaciones periciales sobre el contenedor que se desprendió.

Mencionó que en parte de los informes «se observó que venía circulando de manera correcta, sin embargo, pudo haber algún movimiento de pericia que ocasionó se desprendiera el Dolly y se invadiera el carril contrario». (www.informador.mx)