Tamaulipas.- Cincuenta escuelas de los municipios de Mainero, San Nicolás, Camargo y Miquihuana estarían iniciando clases presenciales a finales de este mes de mayo, adelantó la subsecretaria de Planeación Educativa de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

Antes, cada director deberá firmar un escrito aceptando reabrir las escuelas debido a que esta es una propuesta voluntaria para esos planteles que están ubicados en zonas rurales de esos municipios.

La funcionaria también aclaró que el regreso a clases presenciales será escalonado, es decir, los lunes y miércoles asistirán los alumnos cuyo apellido inicie con la letra A hasta la M; el martes y jueves de la N a la Z, mientras que el viernes y sábado asistirían los alumnos que están en rezago o que requieren cierto reforzamiento en alguna materia.

Pese a que esta es una propuesta formal, la subsecretaria de Educación Básica aclaró que podría haber algunos cambios derivado de la reunión que las autoridades educativas sostengan con sus homologas de salud este día.

Finalmente, una vez que ya se dé a conocer formalmente el arranque de las clases presenciales, dijo que serán los docentes los que determinarán el status en el que se encuentra el grupo e impartir los aprendizajes que consideren necesarios para continuar con el ciclo escolar.

Se conformará un comité técnico conformado por académicos y por personal de la SET para monitorear los aprendizajes y la cuestión de salud, como posibles brotes de coronavirus.

Finalmente dio a conocer que un total de 92 mil maestros de 94 mil registrados se aplicó la vacuna contra Covid-19; justificó que en algunos casos los docentes se rehusaron recibirla por prescripción médica y otros prefirieron esperar a que haya en existencia otra vacuna. (www.gaceta.mx)