Tamaulipas.- De los 43 municipios de Tamaulipas un total de 25 han pasado al color rojo en el semáforo epidémico al Covid-19.

Lo anterior significa que, no solo aumentaron los contagios a causa del virus sino que además las autoridades de salud podrían endurecen las medidas para evitar la movilidad.

Los municipios 25 municipios que están en color rojo son, Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Cruillas, San Carlos, Abasolo.

Así como también están en color rojo los municipios de, Soto La Marina, Hidalgo, Padilla, Ciudad Victoria, Jaumave, Bustamante, Tula, Mante, Xicoténcatl, González, Altamira, Tampico, y Ciudad Madero.

La dependencia del sector salud atribuye este aumento de casos al periodo vacacional así como a las reuniones que se estuvieron llevando a cabo con motivo de las fiestas por navidad y año nuevo.

Ayer (sábado), Tamaulipas registró 789 nuevos contagios así como 6 fallecimientos a causa de la enfermedad por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a no realizar salidas innecesarias. (enlineadirecta.info)