Tamaulipas.- De los 79 nuevos contagios de COVID-19; 39 son de jóvenes menores de 36 años de edad; de acuerdo al reporte institucional de este domingo, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiterara el llamado a no relajar las medidas de prevención para cortar la cadena de transmisión del virus.

Puntualiza que además de los 79 nuevos contagios de COVID-19; se registro el fallecimiento de un hombre de 65 años de edad del municipio de Matamoros, asociado a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que insistió en mantener el control de padecimientos crónicos como hipertensión o diabetes y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.

Con la actualización de casos, la cifra oficial en Tamaulipas es de 55,242 positivos, de los cuales 49,082 se han recuperado y 5,125 han perdido la vida.

Asegura que la forma más efectiva de disminuir el impacto de la pandemia es a través de acciones como quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y el trabajo, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas, lavarse las manos frecuente y correctamente con agua y jabón, además de utilizar alcohol gel. (enlineadirecta.info)