Tamaulipas.- Un total de 515 casos nuevos de COVID-19 fueron confirmados en el corte informativo del martes en Tamaulipas, para llegar a 83 mil 899, de los nuevos reportes, 121 corresponden a Matamoros.

Además Tampico reportó 81, el Mante 59, Victoria 51, Madero 45, Altamira 44, Reynosa 43, Nuevo Laredo 26, Río Bravo 22, Soto la Marina 7, Jaumave 6, Valle Hermoso y Xicoténcatl 3, mientras que San Fernando, Casas, Aldama, Antiguo Morelos y Ocampo reportaron 1.

En relación a las 10 defunciones notificadas, 3 corresponden a Tampico, se trata de dos hombres y una mujer de 65, 42 y 69 años, en Victoria reportaron 2 un hombre y una mujer de 83 y 72 años, mientras que Altamira, Antiguo Morelos, Matamoros, Reynosa y Soto la Marina reportaron una.

Con estas defunciones, el total se eleva a 6 mil 58 muertes, con un total de 73 mil 551 pacientes recuperados y 4 mil 349 casos activos, lo que mantiene el semáforo epidemiológico en rojo.

En base a los impactos de la enfermedad, 15 municipios se mantienen en semáforo rojo, 13 en color naranja, 5 en amarillo y 10 en verde, se espera que en el transcurso de este jueves se dé a conocer si cambia el color del semáforo en el Estado a naranja.,

Sobre los impactos de la enfermedad la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dijo que son los adultos los que contagian a los niños al no respetar las medidas preventivas ya conocidas como el uso del cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

“Nuestro llamado es a que la gente se quede en casa para que no tengamos otra vez un incremento en los contagios”, además señaló que se espera que en noviembre la población en edad de vacunación este inmunizada contra la enfermedad. (expreso.press)