Tampico, Tamaulipas.- Integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado de la XXVIII zona Tamaulipas, cumplirá en el presente mes 80 años de haber sido fundada dicha institución de formación cívica y militar de niños, adolescentes y jóvenes a lo largo de estas ocho décadas teniendo presencia en los municipios más importantes de la entidad.

El 1er. Comandante de Infantería, Jesús Alfredo García Eng, Jefe del Estado Mayor de Zona del Pentatlón Deportivo Militarizado de la XXVIII zona Tamaulipas, entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó que el evento conmemorativo al 80 aniversario se desarrollarán los días 15, 16 y 17 del presente en la ciudad de Tampico que será sede para recibir a los integrantes de esta importante agrupación, siendo los escenarios el parque “José Méndez” y las instalaciones de la Unidad Deportiva de la ciudad.

MEDIO MILLAR DE AFILIADOS EXISTEN EN TODO TAMAULIPAS

Detalló que cuentan con 500 jóvenes afiliados en las diversas unidades del Pentatlón Deportivo Militarizado de la XXVIII zona Tamaulipas y se encuentran distribuidos en los municipios de:

Altamira
Ciudad Madero
Ciudad Mante
Matamoros
Nuevo Laredo
Reynosa
Río Bravo
Tampico
Ciudad Victoria
Xicoténcatl
Todos bajo el mando del 1er. comandante Agustín Badillo Tristán, Comandante de Zona Tamaulipas.

FUE FUNDADA EN TAMPICO

Dicha institución fue fundada un 16 de marzo del año de 1942 en Tampico y con el paso de los años se extendió a los municipios de la zona sur de la entidad, pero también en la capital del estado y norte de la entidad.

Además, en los dos últimos años las diversas actividades que efectúan los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado en Tamaulipas, fueron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19 y en esta ocasión retornarán bajo las medidas sanitarias básicas que indica la Secretaría de Salud de la entidad. (www.elsoldetampico.com.mx)