Tamaulipas.- Un total de 14 municipios de Tamaulipas regresan a clases presenciales este primero de febrero del 2022, acuerdo que se tomó el pasado viernes cuando sesionó el Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales y confirmado hoy por la Secretaría de Educación Tamaulipas (SET).

Dichas localidades son: Abasolo, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Miquihuana, Mainero, Méndez, Nuevo Morelos, San Nicolás, Tampico y
Villagrán.

Todas estas localidades volverán a tener alumnos en sus escuelas, pues pasaron a semáforo epidemiológico verde y amarillo ante la baja de contagios COVID.

Mario Gómez Monroy, también confirmó para Expreso dicha información, señalando que la operatividad en esas escuelas será la misma que la que se ejercía antes de la cuarta ola.

Esta quedará con los mismos horarios para todos los niveles y sin uso de cafeterias o cooperativas escolares.

“Vamos a regresar a clases en algunos municipios que ya están en color verde y amarillo y serán tanto de la frontera, como del centro y sur del Estado”, aseguró Gómez Monroy.

Al momento el número de alumnos que regresarán no es significativo, por ser la mayoría localidades pequeñas, pero sí es un gran avance para la educación de Tamaulipas.

Por último, Gómez Monroy expuso que posiblemente para finales de febrero se retorne al 100 por ciento a clases presenciales si el control de la pandemia evoluciona positivamente.

“Ha habido una baja pequeña, pero ahí va y a fines de febrero podría darse la posibilidad de un regreso total”, finalizó.

En el comunicado oficial se establece también que la asistencia a clases presenciales de los alumnos a las instituciones públicas y/o privadas autorizadas para la reapertura, en los niveles básico, medio superior y superior será de manera voluntaria y se deberá contar con previa autorización de las madres, padres de familia o tutores.

Por último se establece en más generalidades que “todas las instituciones educativas que actualmente se encuentren aprobadas por las instancias competentes para la reapertura de clases presenciales de forma segura, gradual y voluntaria, deberán mantener informada a la autoridad educativa competente, respecto al funcionamiento cotidiano de las mismas y brindarán la información que les sea requerida en los tiempos establecidos, con la finalidad de fortalecer los mecanismos de seguridad para la comunidad escolar, de no ser así se tomará por retirada la aprobación”. (expreso.press)