Tamaulipas.- La educación especial en Tamaulipas ya está laborando de forma presencial también y al momento más de 20 mil alumnos pertenecientes a esta matrícula se encuentran trabajando en sus aulas.

Todos estos estudiantes representan casi el 100 por ciento que ya volvieron a la modalidad normal.

Fue la directora de Educación Especial de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Astrid Iliana Enríquez Cedillo, quien dio a conocer lo anterior, señalando que se sigue estableciendo el regreso voluntario hasta no tener otras órdenes.

“Todos nuestros chicos ya están en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y también todos los que están incluidos en escuelas regulares”.

“Tenemos una matrícula aproximadamente entre todos los servicios de Educación especial de 20 mil alumnos en todo el Estado”, dijo Enríquez Cedillo.

La funcionaria estatal detalló que la principal lucha de los educadores con su alumnado, es con la discapacidad intelectual qué algunos estudiantes presentan en esta línea educativa.

Expuso que dentro de todos los CAM’s se siguen efectuando las mismas reglas qué en todos los demás planteles escolares en torno a las medidas de sanidad y seguridad para evitar contagios de COVID-19.

“Todo depende de la cantidad de alumnos que tiene cada CAM, sin embargo, se trabaja de manera regular que al igual que en cualquier plantel educativo, dependiendo de las necesidades de cada grupo”.

Sobre contagios COVID en este sector educativo, expuso que no afectó de manera mortal a los alumnos, señalando que siempre estuvieron controlando el tema y al tanto de lo que acontecia.

“Nosotros hacemos una estadística de cuántos entran y salen al final del curso y les puedo decir que en ese sentido no tuvimos una baja de alumnos, nuestra matrícula se mantuvo”, señaló para concluir. (expreso.press)