Ciudad Madero, Tamaulipas.- Sin miedo al Covid-19, un pro- medio de 10 mil visitantes ingresaron a Playa Miramar durante el primer día del 2022, a pesar de que Ciudad Madero está en semáforo rojo epidemiológico por el alza de los contagios.

El área de las escolleras fue la más concurrida por los paseantes, mientras que en el Bulevar Costero la fila de autos llegaba hasta el mirador, situación que también se presentó en la Glorieta de Miramar y de la Sirena.

El secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez precisó que por parte del municipio se re- forzó la vigilancia para tener un control de la afluencia, ya que el pasado fin de semana el máximo paseo turístico fue cerrado a las 6 de la tarde

porque se alcanzó el aforo permitido de 20 mil personas que estipula la Secretaría de Turismo y de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

Con base en datos de la dirección de turismo, Playa Miramar fue visitada por turistas provenientes de por lo menos 15 entidades de la re- pública, así como de Texas y de California.

Cabe señalar que no se permitió el ingreso de gente para recibir al año nuevo en Playa Miramar, sola- mente pudo hacerlo quienes tenían reservación en alguno de los hoteles.

NO SE REANUDÓ PROGRAMA DE RESERVACIÓN

Por la presencia de la variante de Covid-19 Ómicron en el sur de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas anunció hace dos semanas que sería reanudado el programa de reservación por medio de la aplicación CompraTAM, con el propósito de tener un mejor control de la gen- te que entra a Miramar.

“La reserva de playas es una de las medidas implementadas, esto nos ayuda a garantizar la sana distancia. Hoy más que nunca debemos mantenernos alerta y tomar todas las medidas necesarias para la seguridad”, notificó turismo a través de la aplicación.

Para este 1 de enero del 2022 solamente 2, 152 personas hicieron reservación en la aplicación CompraTAM, sin embargo no hay personal en las secciones para que las revisen. (expreso.press)