Tampico, Tamaulipas.- La cadena Samsung abrió su nueva tienda en Tampico, la primera en Tamaulipas, para encabezar un proyecto de expansión de la marca de electrónicos y telefonía celular por el estado, además de llegar a 30 estados de la República Mexicana con presencia. El espacio se ubica en el desarrollo comercial Altama City Center.

El sitio fue abierto al público durante el fin de semana, en tanto se alista la inauguración oficial este miércoles al mediodía, con la presencia de directivos de la franquicia coreana y del centro comercial. Para este último, continúa el arribo de empresas extranjeras a sus espacios, al aprovechar la recuperación económica tras la pandemia del covid-19.

«De manera simultánea habrá otros locales en diferentes partes del país, junto a Tampico, que estarán abriendo en estos días. La expansión se dio al ver un mercado importante en esta ciudad, con un crecimiento económico muy grande y eso fue determinante para abrir esta tienda», señaló Carmen Palacios, del área corporativa de la transnacional.

Se suma a la competencia

Dicho establecimiento se ubica en la planta baja de Altama. Se une a una competencia en la cual tiendas ancla como Liverpool y Sears también comercializan productos como telefonía celular, tablets, accesorios para estos implementos y en un futuro se contará con televisores de todo tipo para ofrecerlos a los consumidores. Da empleo a cerca de 10 personas.

«Tamaulipas tiene su primera tienda en esta ciudad, pero no será la única. Samsung tiene en puerta abrir más sucursales en el futuro, dependiendo la ciudad y en qué momento contará con nuevas instalaciones, pero el estado es muy atractivo para continuar con esta expansión», declaró.

Cabe señalar que otra compañía dedicada a vestimenta deportiva, en este caso Dportenis, abrió las puertas de su sucursal en este centro comercial hace un par de semanas. De acuerdo a la gerencia de Altama, más franquicias arribarán en el transcurso del 2022. (www.msn.com)