Altamira, Tamaulipas.- Con una población estudiantil de veintitrés mil alumnos por año, los treces Centros de Capacitación Industrial para el Trabajo en Tamaulipas se preparan para atender la s necesidades de mano de obra calificada del aparato productivo de la entidad, sobre todo en áreas deficitarias como soldadura y operadores de autransporte de carga.

Rosa María Oviedo Castillo, subdirectora estatal de los Cecatis, explicó están a unos días de abrir un nuevo plantel en Altamira, el número 200 en el país para capacitar a hombres y mujeres en las áreas de autotransporte de carga, soldadura, pailería, mecatrónica, mantenimiento industrial, refrigeración y aire acondicionado, alimentos y bebidas, inglés y administración.

Este es un proyecto ambicioso, resultado de los acuerdos de colaboración con industrias y empresas de la región, en especial con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga para dar respuesta a las necesidades de mano de obra de la región y otras zonas del estado.

En esta escuela el plan es preparar dos mil alumnos cada año enfocados a que terminen estudios y estén listos para emprender o bien incorporarlos al mercado laboral, explicó la funcionaria estatal de los Cecatis Tamaulipas.

Hizo ver que el 50 por ciento de los alumnos que egresan de estas escuelas se incorporan con rapidez a la vida productiva y una buena parte sigue estudiado a niveles superiores.

Oviedo Castillo resaltó que actualmente son veintitrés mil estudiantes capacitados para el trabajo industrial en los planteles tamaulipecos y este sistema está listo para capacitar a un mayor número de jóvenes que serán demadados por las empresas involucradas en los sectores energéticos.

Se trata de capacitación de bajo costo para los alumnos, quienes tienen opciones de estudios desde los dos meses hasta el año, puntualizó. (elsoldetampico.com.mx)