Reynosa, Tamaulipas.- A través de un comunicado de prensa, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, anunció la apertura de las iglesias, principalmente en tres municipios, mismos que ya pasaron a la Fase 2, declarada por parte del Consejo Estatal de Seguridad y Salud.

Informó que nuevamente abrirán sus puertas con la finalidad de recibir a los fieles católicos, pues desean misas presenciales, aunque la técnica de las redes sociales alcanzó a más feligreses conectados en recibir el mensaje evangélico.

“Tenemos 5 meses, a causa de la pandemia de COVID-19, donde suspendimos las celebraciones públicas y las actividades en las parroquias y grupos de la Diócesis, sin embargo, a través de las nuevas tecnologías, seguimos anunciando el Evangelio y celebrando la Eucaristía, y seguimos atendiendo obras sociales en los centros de acopio, comedores para pobres, asilos, casas del indigente, casas del migrante, etc.”.

Explicó que al publicarse en el Periódico Oficial del Estado, el ingreso de la Fase 2 en los municipios de Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando, las parroquias, rectorías y capillas, reabrirán el culto a los fieles a partir del jueves 20 de agosto de 2020.

Indica también que se recibirá el 25 por ciento de la capacidad de cada templo, cumpliendo con las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, con la utilización del cubrebocas, aplicación de gel y la sana distancia.

No ingresan mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas vulnerables y niños menores de doce años, además de llevar a cabo tareas de desinfección y acatando los protocolos sanitarios, prácticas de higiene, sana distancia y prevención. (VoxPopuliNoticias.com.mx)