Tampico, Tamaulipas.- Como parte de las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer, la asociación Tamaulipas Diversidad Vihda Trans, abrirá un centro comunitario para apoyar a hombres y mujeres que han sido víctimas de agresiones o discriminación.

«El centro comunitario será inaugurado este próximo primero de diciembre y se ubica en el centro de Altamira», declaró la presidenta de la asociación civil, Tamaulipas Diversidad Vihda Trans.

Por la pandemia contemplan atender de 20 a 30 personas al día, quienes podrán realizarse pruebas de detección de VIH, sífilis y hepatitis, además de la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Señaló que también se atenderán casos de violación a los derechos de las personas trans que han sido despedidos injustamente.

«La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos. Su impacto puede ser inmediato como de largo alcance, e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas», advirtió.

Señaló que desde Tamaulipas Diversidad Vihda Trans se colabora con los tomadores de decisión del gobierno de Tamaulipas.

«Para promover el fin de la violencia, aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias y fortalecer las capacidades de nuestras contrapartes para su prevención y respuesta», informó.

«Promovemos la necesidad de cambiar normas y el comportamiento de hombres y niños, y abogamos por la equidad de género y los derechos de las mujeres», agregó la activista.

En un comunicado, este organismo expresó que la violencia no conoce edad, clase social, ni nivel educativo y que representa uno de los más grandes obstáculos para eliminar la desigualdad de género y para alcanzar el desarrollo de nuestra sociedad.

«Inicia conversaciones y participa de las actividades conmemorativas en tu ciudad, tú eres la clave para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas y contamos contigo», finalizó. (www.elsoldetampico.com.mx)