Reynosa, Tamaulipas.- Con la idea de que nunca es tarde para cumplir un sueño, un grupo de mujeres de la tercera edad lograron celebrar la fiesta de XV años que no tuvieron en su momentos: vestido, vals, pastel y hasta limusinas fueron parte del emotivo festejo que tuvo lugar en Tamaulipas.

Se trató de una iniciativa realizada en Reynosa por parte de la asociación civil “Celebrando un sueño”, en la que convocaron a mujeres mayores de 50 años de edad para que vivieran la experiencia de una quinceañera, en una celebración que no tuvo costo alguno para ellas.

Así fue posible esta quinceañera

De acuerdo a lo explicado por Ari Falcón, quien encabeza la organización “Celebrando un sueño”, en el evento de nombre “El sueño de una reina” colaboraron negocios locales y más asociaciones civiles quienes ofrecieron aportaciones para concretar este festejo.

Asimismo, se invitó mediante redes sociales a la población a donar o prestar vestidos para que las quinceañeras no se quedaran sin lucir radiantes durante ese día tan especial. También consiguieron donativos para el maquillaje, regalos, snacks y bebidas, el grupo musical, entre otros aportes para que vivieran una fiesta de ensueño.

¿Cuántas abuelitas participaron?

En total fueron catorce soñadoras las que participaron en esta actividad el pasado 15 de julio, en la que hubo desde el ensayo para el momento de bailar el vals, hasta una sesión de fotos en el Centro Cultural de Reynosa.

Ari Falcón indicó que con esta quinceañera buscan darles un momento agradable a estas mujeres así como una linda historia que recordar. “Estas reinas que en su juventud, por cuestiones personales, de economía, no pudieron hacer este sueño realidad, aquí nos damos cuenta que nunca es tarde para cumplir un sueño”, relató.

“Celebrando un sueño” también se ha dedicado a ofrecerles fiestas de XV años a adolescentes de escasos recursos.

Las reciben con mariachi

En el gran día, las abuelitas fueron trasladadas hasta el salón de fiestas en elegantes limousinas escoltadas por motos. Al ritmo del mariachi, las quinceañeras fueron recibidas emotivamente en el salón para posteriormente ser presentadas y lucir sus vestidos en la pista de baile.

Ari Falcón señaló que se ha enterado que en otras partes del país también quieren llevar a cabo iniciativas similares a la ocurrida en Tamaulipas, donde abuelitas celebraron la fiesta de XV años que en su momento no tuvieron. (www.elsoldetampico.com.mx)