Tamaulipas.- Miembros de diversas organizaciones privadas protectoras de animales protestaron por el supuesto sacrificio de perros a golpes en la cabeza por parte del Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
En redes sociales se difundió un video sobre la localización en el basurero municipal de cadáveres de perros con la cabeza destrozada a golpes con algún objeto contundente.
Una persona que perdió a dos cachorros acudió al Centro Antirrábico para saber si los habían localizado pero le dijeron que no.
Ante la duda, siguió a la camioneta del Antirrábico, misma que se dirigía al basurero municipal. En el lugar, empleados arrojaron los cuerpos de 5 perros con las cabezas molidas a golpes. Entre los canes estaban las mascotas de la persona.
El video expuesto en las redes sociales provoco enojo entre cientos, miles de personas, por lo cual hubo personas que acudieron a las afueras del Palacio de Gobierno para exigir respeto a los animales.
En tanto, el Centro Antirrábico negó el hecho y dijo que a los perros se les sacrifica mediante una inyección letal. (http://www.info7.mx/)