Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, informó que se busca adelantar la jornada de vacunación contra la influenza para mitigar una posible sindemia en la temporada invernal con la circulación activa del Covid-19.

“Lo que queremos hacer para la temporada invernal es adelantar la aplicación de la vacunación contra la influenza y posteriormente seguir con las medidas preventivas para no tener influenza y coronavirus al mismo tiempo” expresó la funcionaria.

Explicó que hasta el momento no se ha puesto en venta la vacuna antiinfluenza en México, pero que han puesto en todo el sector salud más de 980 mil dosis para aplicar por medio de la Secretaría de Salud cerca de 400 mil.

Dijo que la aplicación sería de octubre a marzo, como cada temporada, sin precisar la fecha de arranque, la cual podría ser a principios del mes y no a mediados o a finales como regularmente se programa.

Molina Gamboa expresó que “todo se espera en invierno, después de cinco meses y medio de pandemia debemos aprender a que es incierta y que no se tiene nada seguro” por lo que hizo el llamado a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos. (ElSoldeTampico.com.mx)