Tamaulipas.- Bienestar federal confirmó que se estará adelantando el proceso de vacunación anticovid en la zona fronteriza para población de 18 a 39 años de edad en Tamaulipas, que en julio pasado recibieron la primera vacuna.

José Ramón Gómez Leal, delegado de la dependencia en Tamaulipas, señaló que las segundas dosis de la vacuna marca Pfizer, a los jóvenes de los 10 municipios de la frontera se administrarán del 7 al 19 de septiembre, es decir, una semana antes de lo pactado.

El pasado 3 de agosto, en la mañanera, el gobierno federal anunció que el proceso de segundas dosis que fueron donadas por Estados Unidos para agilizar la inmunización en las entidades fronterizas, se estaría llevando a cabo a partir del 14 de septiembre en Tamaulipas tras concluir con la cobertura en Nuevo León.

De acuerdo con lo anterior, se estaría destinando un total de 590 mil 352 dosis, de las que 562 mil 240 serían para segundas aplicaciones y 28 mil 112 para quienes faltaron de primera vacuna.

Gómez Leal informó este domingo, que en Nuevo Laredo y Reynosa arrancará el martes 7; Matamoros y Valle Hermoso el miércoles 8; y Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo arrancan el lunes 13.

“Recuerden que, si ven filas muy largas y tienen la posibilidad de ir más tarde u otro día, háganlo, porque vamos a estar suficientes días para que todos se pueden vacunar, es muy importante que acudan para que podamos avanzar y ganarle al Covid-19”, indicó Gómez Leal, agregando que la vacunación es un esfuerzo del gobierno de México.

Por lo que serán 15 las ciudades que, durante las siguientes dos semanas, celebren de manera conjunta el proceso de vacunación entre la población más joven, al confirmarse el proceso en González, Tampico, Madero, Aldama y Mante, con dosis de la marca AstraZeneca a población de 18 a 29 años de edad.

Entre Reynosa y Matamoros se instalarán un total de 11 centros de vacunación, en Madero y Tampico son seis sedes y una más en González, de acuerdo con lo establecido en las últimas horas por Bienestar que indica contar con las dosis suficientes para la cobertura masiva. (www.elsoldetampico.com.mx)