Tamaulipas.- El proyecto de sentencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat, sobre el caso Eugenio Hernández fue retirado de la lista de asuntos que se ventilarían el miércoles.

Esto significa que el proyecto será reconsiderado, es decir, valorado nuevamente, lo que es bastante alentador para la defensa del ex mandatario tamaulipeco.

Ahora toca esperar a que lo analicen y vuelvan a considerar para presentar en sesión y conocer entonces en qué sentido se define la propia Ríos-Farjat y el resto de los ministros de la Primera Sala de la Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El proyecto de sentencia, como estaba planteado por la ministra Margarita, no resolvía el fondo de la petición de Hernández Flores, sino que regresaba esa facultad al tribunal colegiado de Tamaulipas.

El proyecto de sentencia se deriva del recurso legal que interpuso Hernández Flores, con el que busca evitar la extradición a Estados Unidos como lo reclama una corte del estado de Texas. (elmercurio.com.mx)