Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de este municipio, dijo que su única aspiración desde el día uno de su administración ha sido trabajar sin descanso para recuperar la grandeza de esta frontera.

La alcaldesa se registró como aspirante a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado.

“La mía es una aspiración natural, porque queremos seguir poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo, que suene en todo Tamaulipas y se sepa de la importancia que tiene no sólo para el estado, sino a nivel nacional”, comentó.

“Nuevo Laredo ha sido una ciudad olvidada por los gobiernos estatales, no recibe la atención que merece y es tiempo de que se reconozca nuestro liderazgo económico y lo que representamos para Tamaulipas y México”, explicó.

En el estado hay mujeres muy valiosas que están trabajando para devolverle la dignidad a la entidad como la senadora Lupita Covarrubias; la ex presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz y la ex diputada federal, Olga Sosa, entre otras, destacó la funcionaria.

“Estamos ante una nueva era en la política en México y Tamaulipas, hoy más que nunca creo que es tiempo de las mujeres porque hemos demostrado que somos de resultados”, reiteró Canturosas.

Liberan espacios de estacionamiento

Después de 10 años de permanecer obstruidos los cajones de estacionamiento frente al edificio de Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, en la calle Héroes de Nacataz, se liberaron estos espacios para ser utilizados por los ciudadanos que requieran realizar un trámite de gobierno.

«Estamos contentos porque los ciudadanos también lo están, somos transparentes y queremos que disfruten de su casa, la Presidencia Municipal», destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Esta decisión permitirá que el acceso a los ciudadanos hacia el Palacio Municipal sea más rápido y eficaz, debido a que encontrarán un lugar para estacionar su vehículo con mayor fluidez y puedan presentar sus necesidades ante el Ayuntamiento.

Los espacios se liberaron al reubicar las jardineras que impedían el uso de este estacionamiento y fueron detallados con pintura para marcar el margen de cada cajón y se señaló el área para discapacitados; además, la alcaldesa invitó a los empleados municipales a respetar esos cajones de estacionamiento para los ciudadanos que lo requieran. (www.jornada.com.mx)