Tamaulipas.- Tamaulipas buscará ampliar las plazas de nuevos trabajos para ingenieros civiles en Alemania y para actividades agrícolas en Canadá, desde donde están ofreciendo oportunidades laborales, señaló Enrique Fernando Salinas Garza.

“Ya se tienen colocados 386 personas, pero ahora hemos recibido ofertas para que más gente se incorpore en este tipo de oportunidades en esos dos países”, dijo el sub secretario de Empleo y Previsión Social.

Explicó que en Alemania se ha abierto la posibilidad, que se buscará aprovechar, para ingenieros civiles, quienes deberán de inscribirse en esta dependencia y entregar la documentación que posteriormente será enviada a la capital del país para su revisión.

Hay que recordar aquí que se trata de un programa federal el cual sin embargo puede ser aprovechado, como ha sido en otras ocasiones, por ingenieros tamaulipecos, quienes irían contratados por un lapso de ocho meses.

“Lo mejor de esto es que, estos mismos ingenieros, pueden posteriormente regresar contratados por las mismas empresas, acaparando éstas plazas tomando en cuenta la calidad de su trabajo”, dijo el funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas.

Agregó que por lo que hace a los empleos ofrecidos en Canadá, que éstos están relacionados a actividades del campo, por lo que los interesados deben de contar con experiencia en actividades agrícolas.

En este sentido indicó que Canadá, tiene dificultades para que habitantes de ese país se hagan cargo de este tipo de actividades por lo que recurren a ofrecer este tipo de empleo y buscar gente que se haga cargo de los mismos m, en otros países, como por ejemplo México.

El funcionario estatal dijo que para evitar abusos y mal trato en contra de los trabajadores agrícolas, que desde esta dependencia se da seguimiento a las condiciones que tiene cada uno de ellos en las empresas en las cuales quedaron invertidos.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de alguna queja o denuncia de mal trato por parte de los trabajadores mexicanos”, sostuvo. (LaVerdad.com.mx)