Tamaulipas.- El primer frente frío de la temporada 2021-2022 podría generar torbellinos en Tamaulipas, además de caída de granizo y muy fuertes lluvias, sobre todo en la frontera, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Sin duda, la llegada de ese evento es muy esperado en la zona, donde las temperaturas han rebasado los 35°C durante verano.

El primer frente frío que ingresa hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, generará condiciones favorables para la formación de torbellinos, los cuales siempre causan asombro y sorpresa entre los tamaulipecos.

Aunque este fenómeno no tiene la intensidad de un tornado, causa gran expectación entre chicos y grandes presenciar los remolinos de viento que se forman en la entidad. En este punto cabe mencionar que constantemente se reportan avistamientos de los mismos en Altamira.

ADVIERTEN POR GRANIZO EN 7 MUNICIPIOS

Son siete ciudades de Tamaulipas las que tienen alerta por granizo a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas, entre ellas figuran Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo, Miquihuana, Jaumave y Palmillas.

TEMPERATURAS DE 32°C PARA TAMPICO

Desafortunadamente el frente frío que inaugura esta temporada no llegará con el anhelado “fresco” al sur de Tamaulipas; según el pronóstico del organismo federal en el sur se mantendrán temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 21°C durante la presente semana.

Sin embargo, a partir de hoy y hasta el próximo viernes 24 de septiembre el cielo permanecerá parcialmente nublado e imperará una probabilidad de lluvias del 95%, los vientos vendrán con dirección del sur y sureste y alcanzarán los 15 y 20 kilómetros por hora.

Es así como llevará este frente frío a Tamaulipas, donde en la zona fronteriza generará torbellinos e incluso la posibilidad de la caída de granizo; pero en la zona conurbada seguiremos aguardando por esas mañanas frías tan anheladas. (www.elsoldetampico.com.mx)