Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos advierten a la población respecto a una probabilidad de lluvia del 74% acompañada de fuertes vientos y exhortó a la población a tomar precauciones ya que existen las condiciones para que se presente caída de granizo.

De acuerdo a lo informado por Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil municipal, los sistemas meteorológicos marcan como probabilidad esta tormenta, pero se replica a modo de prevención. Y añadió que para el martes 26 de abril se espera un pronóstico similar.

El funcionario dio a conocer que el personal en turno de la estación central y las cuatro subestaciones estarán pendientes a lo que pueda surgir en caso de fuertes tormentas. En caso de ser necesario, dijo, los elementos que no estén en turno se sumarán a laborar por el bienestar de la ciudadanía.

“En Protección Civil y Bomberos tenemos un protocolo donde sumamos los elementos fuera de turno para apoyar a la ciudadanía en lo que se requiera y apoyar en monitorear zonas de riesgo”, explicó.

El director de la dependencia recalcó su exhorto a los neolaredenses a no salir en caso de no ser necesario, resguardarse en casa y cubrir vehículos y tuberías para que no se dañen ante la posible caída de granizo.

POSIBLE GRANIZADA

Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones ante la alta probabilidad de una tormenta en el municipio fronterizo.

Por lo que aconseja que:

Al momento de transitar por la calle hay que ser precavido
Evitar correr si empieza a llover
No resguardarse debajo de los árboles
Extremar precauciones si se toma transporte público.
Si conduce algún vehículo evitar estacionarse debajo de árboles, espectaculares o líneas eléctricas
Usar siempre el cinturón de seguridad
Conducir por debajo del límite de velocidad
Evitar circular por zonas inundadas
Es recomendable revisar que todas las luces del vehículo funcionen y usarlas durante la lluvia, incluso al ser de día
En caso de encontrarse con un semáforo descompuesto, lo mejor es hacer alto total y cruzar con precaución

La dependencia recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia puede llamar al 9-1-1 o a los teléfonos 867-712-30-30 y 867-712-21-24.

La Conagua anunció este lunes que el nuevo frente frío número 45 se pronostican lluvias muy fuertes o torrenciales a puntuales intensas de 150 a 250 milímetros con descargas eléctricas, caída de granizo y vientos del este y sureste de 30 a 45 km/h con rachas 60 a 80 km/h para Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)