Tamaulipas.- Durante este miércoles, se registró la caída de granizo en Coahuila, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para estados del noreste del país, entre ellos Tamaulipas por los vientos fuertes y la posibilidad de formación de tornados.

Además este día, se registró en Ciudad Victoria la cuarta temperatura más alta de todo el país. En su pronóstico de las 18:00 horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del jueves.

“Durante esta noche y madrugada del jueves se pronostican lluvias con tormentas, caída de granizo, vientos fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas».

Además viento de componente norte en Tamaulipas de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Calor

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en entidades como Tamaulipas. Incluso en Ciudad Victoria se registró este miércoles la cuarta temperatura más alta del país, al llegar a 38.6 grados centígrados. (www.milenio.com)