Tamaulipas.- Gran parte de Tamaulipas se convertirá en todo in infierno, pues de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-, se espera una onda cálida con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 41 grados centígrados como en la franja fronteriza, por lo cual se recomienda resguardarse de los rayos intensos del sol pero también hidratarse constantemente.

Dicho fenómeno climático se espera como parte de un canal de baja presión y que se extiende a los largo de la Sierra Madre Occidental, centro y sur del territorio nacional, y que interacciona con el paso de la onda tropical número 15 que se viene desplazando.

Es decir las temperaturas más altas se podrían alcanzar en Nuevo Laredo con 41 grados mientras que para Ciudad Victoria, el Mante y Soto la Marina se estima de 39 grados, pero la sensación térmica podría ser superior a los 40 grados.

Los días más intensos se habrán de sentir durante la próxima semana, pues se estima que estas altas temperaturas correspondiente al fenómeno climático llamado “la canícula”, periodo que se habrá de prolongar hasta el 24 de agosto.

Ante ello dichas autoridades en forma coordinada con la dirección de Protección Civil del Estado y la Comisión Nacional del Agua-CNA-, emitirán un comunicado con recomendaciones para que la población se proteja de las altas temperaturas y así evitar el golpe de calor, la deshidratación en personas de la tercera edad y menores.

Con estas altas temperaturas es necesario que las personas se mantengan bien hidratadas, evitar exponerse a los rayos solares, al calor, pero también usar ropa holgada de colores claros, cachucha, lentes de sol, camisa de manga larga, protector solar para no verse afectados en su salud. (elmercurio.com.mx)