Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el inicio de la canícula, autoridades de la zona fronteriza de Tamaulipas alertan a la población sobre medidas de cuidado y prevención.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, emitió una alerta para prevenir deshidrataciones y posible golpe de calor.

El director de la dependencia Omar Enríquez Sánchez, indicó que en los 40 días de mayor intensidad solar, se exhorta a la población a evitar salir de casa y exponerse a las altas temperaturas.

«Debemos recordar que seguimos en pandemia, sabemos que con el calor es más difícil pero debemos seguir utilizando el cubrebocas”, dijo.

El exhorto es utilizar ropa de algodón, de preferencia colores claros y de manga larga para cubrirse del sol, utilizar sombrero o gorra.

Se llama además a la población a mantenerse hidratados, para evitar una descompensación por golpe de calor. Además de evitar ingerir bebidas azucaradas y alcohólicas.

El llamado fue también para tomar todas las medidas necesarias y evitar dejar a sus hijos dentro de los vehículos, debido a que pueden sufrir graves consecuencias e incluso la muerte.

“Así sean 5 o 10 minutos, un vehículo aunque tenga la ventana entreabierta, si la temperatura es de 37 grados más sensación térmica, dentro del vehículo estará 10 grados centígrados más de calor», dijo.

MÁS RECOMENDACIONES

Mantener fresco el domicilio.
Evitar salir en horas pico de calor.
Evitar la actividad física intensa y bajo el sol.
No dejar a los niños o mascotas en vehículos .
Mantener el cuerpo hidratado con agua o suero,
Evitar bebidas como café, alcohólicas y con exceso de azúcar.
Usar ropa de algodón preferentemente y con colores claros.
Utilizar sombrero o gorra. (www.elsoldetampico.com.mx)