Tamaulipas.- Los casos de coronavirus en Tamaulipas van a la baja en comparación de las últimas semanas; la jornada de este martes 8 de febrero cerró con 348 casos positivos y 15 muertes.

Con 136 mil 811 casos acumulados y siete mil 267 fallecimientos, la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST) señaló que es posible que se presenten reinfecciones de Covid-19.

«La Secretaría de Salud de Tamaulipas exhortó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación ya que la variante Ómicron puede provocar reinfecciones a quienes ya han superado la enfermedad», informó un comunicado estatal.

Destacó que el objetivo es desacelerar los contagios y evitar complicaciones graves que pudieran derivar en fallecimientos.

SUR DE TAMAULIPAS CON 140 POSITIVOS

El municipio de Altamira con 98 contagios, Tampico con 26 y Ciudad Madero con 16, sumaron un total de 140 nuevas infecciones.

Al respecto, la titular de la dependencia, Gloria de Jesús Molina Gamboa, solicitó hacer un uso correcto del cubrebocas. «El llamado a llevar ajustado correctamente el cubrebocas hasta el puente de la nariz y por debajo de la barbilla, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia ya que el virus se transmite principalmente por las gotitas de saliva expulsadas por una persona enferma al hablar, toser o estornudar», explicó.

La dependencia estatal recomendó ventilar los lugares cerrados y todos los espacios de la casa, evitar fiestas, reuniones sociales o sitios aglomerados en los que no se respeten las medidas preventivas. Además de lavar y desinfectar objetos de uso común. (www.elsoldetampico.com.mx)