Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los últimos casos de desaparición de mujeres, cada vez existe una red de apoyo entre las mismas, en esta ocasión una usuaria de Facebook narró su experiencia para alertar sobre perfiles falsos en Uber en Tamaulipas.

Una joven de Ciudad Victoria relató que el pasado 9 de abril pidió un servicio de taxi mediante la plataforma digital, “me disponía a salir de la casa de mi mejor amiga”, cuenta que la llevarían a su casa, pero como decidió adelantarse y tomar un Uber, además, narra que nunca lo había hecho porque sabía que no era tan seguro.

HUBO 3 SEÑALES DE ALERTA PARA LA JOVEN

Ante su solicitud, un conductor con el nombre de “Florentino” tomó el viaje, ya que se encontraba muy cerca del punto donde se encontraba ella, por lo que revisó previamente algunas cosas, “chequé placas, qué carro era y foto del chofer”.

Cuenta que para su sorpresa era un adulto mayor, “realmente muy, muy mayor, desde que vi su perfil se me hizo muy extraño que una persona de su edad anduviera de chofer, pero pues estaba muy cerca de donde estaba yo”.

Mediante la app de Uber notó que el carro se desvió de su ruta, llegó a un punto en el mapa y ahí se quedó estacionado un buen rato, “estaba a 3-4 minutos de donde yo, después de mucho comienza a ir donde yo estaba y me pregunta: ‘¿cuántas personas vienen?’”, este cuestionamiento fue la segunda alerta para la joven.

Ante el cuestionamiento y el temor que le ocasionó, ella contestó que viajaría sola, la tercera alerta fue al momento de ver el vehículo, ya que se encontraba con los vidrios polarizados, al momento de que se iba a subir y el chofer bajó el vidrio se dio cuenta de que no era la misma persona del perfil.

Cuenta que se trataba de un señor de aproximadamente 40 años, adicionalmente, el conductor le dijo que se fuera enfrente con él, “al decirme eso solo le contesté,’ permíteme’. Me regresé a la puerta de la casa de mi amiga, ella seguía ahí y le dije lo que el chofer me dice y me dio miedo subirme”.

Posteriormente, el chofer vuelve a preguntar cuántas personas van porque él iba a dejar a otras personas en otra dirección antes de ella, “nunca abrí la puerta trasera, así que no supe si ya iba personas en el carro”.

EL VIAJE NUNCA APARECIÓ EN LA APP DE UBER

Narra el miedo que le despertó, “sentí mucho miedo y él me dijo que si mejor cancelaba el viaje y le dije que si, y rápidamente se fue”, cuenta que fue como a las 12:30 horas.

Pero además, cuando quiso reportarlo en sus viajes se dio cuenta de que no aparecía, “quise reportarlo, pero al entrar a mis viajes no había rastros de él, había otros viajes cancelados, pero el de él no», por lo que la joven recordó las desapariciones de mujeres que se están suscitando, “es cuando más debemos estar alerta, hoy quizá pude ser yo”. (www.elsoldetampico.com.mx)