San Fernando, Tamaulipas.- El consultorio de Gabriel de la Garza Garza, médico y candidato del PRI a la presidencia municipal de San Fernando, Tamaulipas, fue robado y destrozado la madrugada de este lunes por sujetos no identificados.

De acuerdo con el reporte del diario El Mañana, para entrar, los ladrones rompieron uno de los ventanales y las chapas de dos puertas de madera del consultorio -que también funciona como comité de campaña-, ubicado en la calle Iturbide entre Zaragoza y avenida Ruiz Cortines, en la zona centro de la ciudad.

En el recuento preliminar de los daños, el robo fue de dos equipos de cómputo, expedientes e información preliminar previo al arranque de la campaña.

De acuerdo con el PAN, también ha habido casos de destrucción y vandalización de su propaganda electoral en los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando. Sobre ese caso, ya se integra una investigación que será presentada ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de la República (PGR). (www.proceso.com.mx)