Tamaulipa.- Estudiantes universitarios de Tamaulipas obtuvieron los primeros lugares en el Torneo Nacional de Robótica; los ganadores de los cuatro primeros lugares son de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTMatamoros) y de la Universidad Tecnológica de Altamira.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, señaló que los estudiantes también obtuvieron su pase al Torneo Internacional que será en Dallas, luego de participar en el Torneo Nacional de Robótica y Habilidades STEM 2021-2022, celebrado en el Centro de Convenciones Chiapas en Tuxtla, Gutiérrez.

La delegación de la UTMatamoros compitió con 20 equipos de diferentes universidades de los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Chiapas, Veracruz, Oaxaca,Durango y Tamaulipas.

La Universidad Tecnológica de Matamoros informó que su equipo conquistó el torneo con cuatro pases al Mundial de Robótica que se celebrará del 3 al 6 de mayo en Dallas,Texas y asistirá como abanderado en el mundial al haber obtenido el Campeón de Campeones.

Los universitarios ganaron el premio Campeón de Campeones México 2022 que se otorga al ganador del encuentro entre el campeones de Torneo Nacional equipo TMAT3 y Campeones Internacionales al equipo TMAT1, siendo el ganador el equipo TMAT1.

El galardón de Campeón Nacional de Torneo de Robótica Vez 2022, obtenido por el equipo TMAT3 que supero a todos en el torneo con 13 partidos invictos.

Campeón de Excelencia en Torneo Nacional de Robótica y Habilidades STEM obtenido por el equipo TMAT6 que demostró el más alto nivel de competitividad en todas las áreas de construcción, diseño, innovación y creatividad, además de estar en la semifinales y finales.

El premio Campeón y Subcampeón de Robots Skille se otorga al equipo que más puntos hace del reto de temporada en un minuto.Y por último ganaron el Representante de México con Más Torneos Internacionales Temporada 2020 Tipping Point, obtenedio por el equipo TMAT2. (www.adn40.mx)