Tamaulipas.- Dos alumnos del Conalep Tamaulipas, plantel Tampico, viajarán este año a Turquía, tras haber obtenido la acreditación para el concurso International Science Project Olympiad 2022, mostrando el proyecto “Block Ligero Ecológico”, se trata de los alumnos María Fernanda Mariño Salas y Luis Fabián Torres Muñoz.

Ellos son asesorados por su maestra Rocío Livier de Leíja Pimienta, y participarán en la categoría media superior, en el área de medio ambiente.

Se trata de innovación del “Block Ligero Ecológico” consiste la utilización de materiales reciclados para su fabricación, además de ser ligero, pues tiene un peso de 4 kg y presenta mayor resistencia que el block convencional.

Hay que señalar que para el Conalep plantel Tampico, es importante la participación en eventos de este tipo, pues incentiva en los jóvenes el pensamiento científico, y les despierta el interés por la investigación, la innovación y la divulgación.

Dicha experiencia de estar en contacto con organismos mundiales que promueven las actividades científicas, extraescolares de calidad, permite a los alumnos en relacionarse con otras instituciones, con metas y proyectos similares con la finalidad de intercambiar ideas y acciones que beneficien a la sociedad. (heraldodemexico.com.mx)