Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con tareas y trabajos, es que los docentes calificarán estas primeras evaluaciones a los alumnos de los diferentes niveles educativos.

Lo anterior lo reveló el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar.

Hay que recordar que este método de evaluación se realiza debido a que se está llevando a cabo de forma híbrida el aprendizaje durante este nuevo ciclo escolar, donde una parte de los alumnos asiste a clases presenciales mientras que otros continúan sus estudios a distancia.

«Yo creo que el trabajo que llevan a cabo los docentes directamente con todos los pequeños en los distintos niveles educativos es el acercamiento directamente y ellos los están evaluando directamente con trabajo y con tareas».

Elizondo Salazar informó que hasta el momento los indicadores con los que cuenta la Secretaría no se han registrado resultados negativos para el aprendizaje de los estudiantes.

«No tenemos nosotros hasta el momento reportes, indicadores que nos marquen una señal de que las cosas no se están haciendo bien; yo creo que hoy en día a pesar de esta pandemia que ha afectado muchísimo tenemos a la mayoría de los maestros y maestras que están en una comisión constante».

El funcionario estatal también reconoció que los docentes han buscado la forma de que los alumnos no presenten un retroseso en su aprendizaje, derivado de las clases a distancia. (www.elcinco.mx)