Matamoros, Tamaulipas.- La franja fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, amaneció con una serie de persecuciones y balaceras entre delincuentes armados, militares y policías estatales, de esta última corporación por lo menos dos agentes resultaron heridos.

Los habitantes que acudían a los tianguis este domingo fueron sorprendidos ante el tableteo de las ametralladoras.

De acuerdo a información preliminar, los agentes estatales andaban de vigilancia en la colonia 20 de noviembre, al lado sur rumbo a la salida hacia el centro del estado, cuando detectaron a un grupo de civiles armados que estaban por robar un tráiler.

Los delincuentes dispararon, a lo que los oficiales repelieron y se llevó a cabo una persecución.

En dicha acción dos policías salieron heridos, uno de ellos sufrió lesión en pantorrilla derecha, mientras que otro sufrió una lesión por esquirla.

Más grupos de la Secretaría de Seguridad Pública iniciaron la búsqueda de los agresores con apoyo de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como la Unidad General de Investigación perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La SEDENA logró ubicar a un convoy de gente armada y a través de videos que la gente subió a las redes sociales se constata cuando dos patrullas iban atrás de por lo menos 10 vehículos, cuyos tripulantes disparaban.

Uno de los videos fue tomado por un espectador que se encontraba en el tianguis de la colonia Valle de Casa Blanca, a 5 kilómetros del punto donde los estatales fueron lesionados.

Otro joven que se encontraba en el bulevar Puerto Rico captó la caravana huyendo y disparando hacia los militares.

Un helicóptero de la Marina también entró al apoyo y fue así como el personal militar logró ubicar varias camionetas abandonadas.

También solicitaron la presencia de los cuerpos de socorro pero has momento se desconoce si hay detenidos o decesos, ya que la SEDENA no ha informado y es la encargada de tomar el control de la situación. (www.excelsior.com.mx)