México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México reducirá su producción de petróleo en un 5.5 por ciento para estabilizar los precios del hidrocarburo, medida que entrará en vigor a partir de mayo.

“Participamos en un acuerdo de petróleo los que están y no en la OPEP, México va a contribuir a estabilizar los precios que se desplomaron en los últimos días”, dijo el mandatario.

“Hablé con Trump y se llegó a un acuerdo de hacer una disminución de 100 mil barriles, Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente a lo que ellos iban a entregar; 250 mil dice Trump por México, para compensar”, explicó AMLO.

El presidente aseguró que México argumentó ayer, durante la reunión de Rocío Nahle con la OPEP, que para el país era muy difícil hacer una reducción en la producción.

“Nos pedían una disminución como la Arabia Saudita y Rusia , del orden de 23%de la producción, nada más que los producen 12 millones en promedio al millón 270 mil barriles que producimos en Marzo”, dijo López Obrador. (Vanguardia.com.mx)