Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas, alistan cortes de agua; sin embargo, para no afectar en demasía a la población, se hará el relleno gratuito de garrafones.

¿Cuándo serán los cortes de agua en Ciudad Victoria?

El presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, anunció el inicio de tandeos, es decir, cortes de agua programados, a más tardar en dos semanas. A la par, se pondrá en marcha el Programa Abastecimiento Municipal de Agua Potable, en las faldas de la sierra.

¿Cómo se apoyará a la población?

Se instalarán centros de abastecimiento de agua potable, donde se rellenarán de manera gratuita hasta cuatro garrafones diarios por familia.

“Todos los estados del norte están teniendo problemas graves de desabasto de agua, nosotros estamos minimizando. De acuerdo con las últimas cuestiones hidráulicas y recursos que le hemos metido a la Comapa, se va a tratar de llegar a lo más posible”, dijo Eduardo Gattas, presidente municipal de Victoria.

Nuevo León y Tamaulipas son de los estados que presentan problemas de agua, y sobre los tandeos, ante los cortes de agua, indicó que se van a realizar en toda Ciudad Victoria, sin excepción.

Además, se realizan pruebas y cuando se tenga determinada la calendarización de los cortes, avisarán día y hora para que la población se prevenga.

Esta situación, dijo, se podría prolongar hasta que se construya la segunda línea del acueducto, de la que apenas están actualizando el Proyecto Ejecutivo.

Antes de que empiecen los tandeos, hay zonas como la que habita el señor Benjamín Torres, donde escasamente tienen agua entre cuatro y cinco horas al día:

“En la actualidad es muy difícil tener agua, mínimo ¿qué será? Unas cuatro o cinco horas, y en su momento anduvieron proporcionando tinacos y bombas para que la gente tuviera acceso al agua, pero salieron obsoletas, porque si no hay agua, ¿para qué sirve todo eso?”, señaló Benjamín Torres, habitante sin agua. (www.unotv.com)