Sonora.- Cientos de «bolas» verdes aparecieron en la playa de Huatabampito, Sonora, y una imagen fue divulgada en redes lo que sorprendió a cientos de internautas.

En la imagen se ven las arenas de playa Huatabampito, en Sonora, cubiertas casi en su totalidad de extrañas «bolas» de color verdoso.

Al principio, los internautas no dieron crédito a lo que veían en las fotos, pero al cabo de unas horas, personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura en Huatabampo (Conapesca), aseguró que se trata de algas marinas.

Las algas, dicen los especialistas, tienden a rodar en el fondo del mar y al poco tiempo, van formando «bolas» o esferas que las mismas olas van empujando hacia la playa.

El fenómeno observado en Sonora es similar al que sucedió en 2014, en playas de Sidney, Australia, en el que también aparecieron varias bolas de la misma consistencia, color y forma que las actuales.

Personal de la Conapesca, así como del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), anunció que realizarían las investigaciones correspondientes para saber exactamente cómo es que esas esferas de algas llegaron a playa Huatabampito, ubicada a 350 kilómetros de Hermosillo, capital del estado.

En redes sociales, la gente describió las bolas como «huevos de alienígenas» o «cocos», por su forma esférica y color verdoso.

En la página de Facebook donde se publicó la imagen original de las bolas de Huatabampito, algunas personas dijeron que tenían el tamaño de un aguacate o una bola de tenis, mientras que otras aseguraron que la textura de las mismas era «como aterciopelada». (LaSillaRota.com)