Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que los maestros se dicen listos para regresar a clases presenciales en Tamaulipas, los docentes siguen solicitando que se vacune a pequeños mayores de 5 años, ya que es el sector que falta por ser inmunizado y el que tiene más presencia en diferentes niveles educativos.

En Victoria, varias primarias tienen programado volver a clases el 21 de febrero, otras, a finales del mes o inicios de marzo, en tanto que algunas esperan recibir la orden de su zona escolar para volver como ocurre con la primaria “Lauro Aguirre”, ubicada en el 11 Juárez e Hidalgo de la zona centro de Victoria.

Pero desde ahora, los directivos y personal docentes, administrativo y de apoyo (intendentes) están rehabilitando los centros de trabajo para tener todo listo al regreso de los pequeños a sus aulas; aunque la prioridad, es vacunar a los pequeños.

En la zona de Tamatán, el director de la Matias S. Canales, Gilberto Ruiz Hernández, dijo que el personal está listo y con ansias de retornar, para combatir el rezago que provocó las clases a distancia en primeros grados de nivel primaria.

Pero priorizan que los pequeños estén vacunados, por lo que solicitan a las autoridades federales o estatales una vacuna para ese sector de la población.

“La autoridad debe enfocarse a la sanitización, porque los maestros y padres de familia lo hacemos. Pero ahora estamos viendo como hacer para vacunar a los niños“, dijo Hernández Ruiz.

Dijo que no es posible que en países menos desarrollados que México estén inmunizado a sus niños y en este país aún no se pueda realizar este procedimiento.

“En Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y hasta Cuba estén vacunando a niños mayores de 5 años, y en Estados Unidos y aquí nada”.

El docente llamó a las autoridades de todos los niveles a no preocuparse por la sanitización de planteles y atender la salud de alumnos menores de 13 años y gestionar las dosis para volver con más seguridad a sus salones. (expreso.press)