Tamaulipas.- Un total de 7 mil 500 menores serán beneficiados a través de las jornadas de vacunación contra el Covid-19, con la aplicación de la segunda dosis a menores de 5 a 11 años y para jóvenes de 12 a 17 años en Laredo, Texas.

A partir de las 8:00 de la mañana, mil 500 niños acompañados de un padre o tutor serán trasladados por día a Laredo, Texas durante esta semana, para recibir la aplicación de la dosis.

“Aquí está el compromiso, aquí está el resultado, todo esto es por nuestra gente, por la salud que es lo más importante que tenemos y que la promesa es con la ciudadanía, mi compromiso es real y auténtico”, señaló la alcaldesa de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas.

Ante la jornada, los padres de familia manifestaron su agradecimiento con el gobierno municipal por gestionar las vacunas con la vecina ciudad y que sus hijos estén protegidos contra este virus.

“Somos la primera ciudad en todo México donde están vacunando a los niños menores de 5 años, es una buena iniciativa que tuvo la presidenta municipal, ya estamos todos vacunados, sólo faltaban nuestros niños que son lo más importante, muchas gracias”, mencionó Edgar Jasso, quien llevó a su hijo a la jornada.

La presidenta municipal exhortó a los ciudadanos a respetar los horarios que les fueron destinados durante el registro con la intención de evitar aglomeraciones y que pasen frío por el clima que se ha estado presentado.

“Les pido a la ciudadanía que respete los horarios, no tiene caso que estén pasando frío y exponiendo a los niños, los que ya se registraron previamente tienen su lugar asegurado, confíen en el gobierno municipal, además, a partir de este martes abrimos registro por orden alfabético para vacunar a 8 mil niñas y niños de 5 a 11 años de edad”, dijo Canturosas Villarreal.

También mencionó que el Gobierno Federal lleva a cabo la jornada de refuerzo de vacunación para trabajadores de la educación, en la Escuela de Música ubicada a un costado del Polyforum Rodolfo Torre Cantú en un horario de 8:00 de la mañana a 4 de la tarde, los días 17, 18 y 19 de enero.

Lanzan nueva convocatoria
El Gobierno local lanzó una nueva convocatoria para padres de familia que deseen vacunar a sus hijos menores de 5 a 11 años y reciban la primera dosis contra el Covid-19 con el objetivo proteger la salud de los neolaredenses.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer que gestionó ocho mil vacunas con autoridades de salud de Laredo, Texas es por eso que se abrió un nuevo registro el cual inicia este martes 18 de enero.

El registro será a partir de las 8:00 de la mañana en la sala Sergio Peña ubicada en César López de Lara entre Héroe de Nacataz y Arteaga, serán destinadas 1,500 fichas diarias. Con la intención de evitar aglomeraciones el método de registro cambió, por lo que ahora será mediante la primera letra del apellido paterno del niño o niña.

Este martes 18 de enero los padres de familia deberán registrar a los menores que tengan por inicial de apellido A, B, C, D, E, F; miércoles 19 de enero G, H, I, J, K, L, LL; jueves 20 de enero M, N, Ñ, O, P y Q; viernes 21 R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los requisitos son copia de INE del padre, madre o tutor, acta de nacimiento y/o CURP del menor, además de acudir solamente el día que sea indicado de acuerdo al apellido, asistir un solo integrante por familia y no llevar niños. (heraldodemexico.com.mx)