Matamoros, Tamaulipas.- En la prevención de los delitos y la seguridad de la población, el gobierno de la ciudad es un aliado de los matamorenses, reafirmó el presidente municipal Jesús de la Garza, al señalar que por el momento se habilitaron 50 agentes viales para reestablecer el orden en el tránsito vehicular y en fecha próxima se reunirá con el gobernador del estado para conocer la estrategia integral que habrá de implementarse para reinstalar a la policía preventiva.

En la reunión con el gobernador del estado, “vamos a tocar el tema para ver como coadyuvamos en el renglón de la prevención y confiamos que sea lo más pronto posible”, dijo en entrevista, al término de la colocación de la primera piedra de la unidad deportiva del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras –SITPME-, que llevara por nombre Leocadio Mendoza Martínez y donde refrendo su apoyo a acciones como estas, que privilegian las prácticas deportivas y el sano esparcimiento para las familias.

Jesús de la Garza Díaz del Guante, indicó que falta mucho por hacer, por ejemplo el C4 arranco de manera improvisada, únicamente para echar a andar el sistema, por lo que se buscará que el proyecto de construcción, exclusivamente de un edifico para este centro se lleve a cabo.

“Creo firmemente que el proyecto será terminado en esta administración”, puntualizó.

Adelanto que en los próximos días presidirá la primera reunión de seguridad, donde se planteará el estatus en que se encuentra el municipio y de donde se tomas las decisiones para garantizar la seguridad de la población.

De igual manera comentó que se reunió con el secretario general de gobierno, misma que esta encaminada a fijar una fecha para reunirnos con el gobernador del estado.

Respecto al desempeño de los agentes viales, Guillermo Sánchez, encargado del despacho, indicó que por instrucciones del presidente municipal, los elementos a su cargo deberán actuar con honestidad y espíritu de servicio a la población.

Agregó que ante cualquier señalamiento de la ciudadanía sobre su desempeño, pueden acudir directamente a las oficinas de tránsito municipal, -en el edificio de seguridad pública- o bien directamente a la contraloría municipal, ubicada a un costado de Palacio municipal.

Coloca primera piedra de la Unidad Deportiva Sitpmem
Con una inversión de 10 millones de pesos, el presidente municipal Jesús de la Garza, asistió esta mañana a la colocación de la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva Sitpmem, “Leocadio Mendoza Martínez”, que se construirá en una superficie de 5 hectáreas, ubicadas en el ejido Longoreño.

El proyecto consta de cuatro etapas de construcción y constará de albercas, canchas de futbol, pistas, toboganes y un área de asadores para la convivencia familiar.

Presidieron el evento: Edmundo García Román, secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, y Jesús Mendoza Reyes, secretario general del SITPMEM y asistieron como invitados el diputado local Anto Tovar García, representantes de empresas maquiladoras, entre otras personalidades. (Redacción)