Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aprueba el Consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas ( Ietam) la coalición del PAN-PRI-PRD “ Va por Tamaulipas” y la candidatura común de Morena-PT-Verde “ Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, donde se incluyen gastos, participación en la administración estatal una vez que se obtenga el triunfo y la no afectación por falta de comités municipales, entre otros puntos.

También se aprobaron las plataformas electorales de los siete partidos políticos participantes en el proceso electoral a la gubernatura del estado.

En la sesión extraordinaria número dos de este domingo 9 de enero, se avaló la plataforma del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista, PT, Morena y Movimiento Ciudadano.

En la coalición “ Va por Tamaulipas” en lo que concierne a las aportaciones de actividades para obtención del voto, desde el 50 por ciento pondrá el PAN, 30 por ciento el PRI y 20 por ciento el PRD

Cada partido entregará en tiempo y forma su informe individual de acuerdo al Reglamento de Fiscalización

Destaca que cada partido propondrá a una persona para integrar el gabinete estatal, así como las personas necesarias para integrar toda la estructura administrativa de dicha secretaría.

Además en base a la votación obtenida podrán proponer a las personas necesarias para ser parte del equipo de gobierno

De la misma manera se avaló y votó con siete votos a favor de la candidatura en común de Morena-PT-Verde “ Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

En el documento se destaca que no existen comités municipales de Morena en el estado, por lo que no se cuenta con ratificación pero si con bloque constitucional y legal.

Igual que el Partido Verde carece de esa estructura y la renovación de la dirigencia se dio en diciembre , y ni se pudo realizar ninguna solicitud de comités municipales, por lo que no hay actas de ratificación de la candidatura en común

Mientras que el PT constituyó 9 Comisiones Ejecutivas desde el 2019 , además que en sus estatutos aclara que los cómitres municipales no tienen facultades para aprobar o rechazar coaliciones o candidatura en común. (www.msn.com)