Tamaulipas.- Diputados del Congreso de Tamaulipas aprobaron un exhorto a la Federación para que se aplique la vacuna contra el covid-19 a los niños de entre 5 y 11 años de edad. La diputada del PRI, Alejandra Cárdenas, presentó la iniciativa para proteger a este grupo que dijo es vulnerable al covid-19.

Recordó que el año pasado se presentó una iniciativa para exhortar al gobierno federal a vacunar al grupo de 12 a 17 años, la cual ya no fue votada pues en el programa de vacunación se incluyó al grupo de 15 a 17 años de edad.

Sin embargo, dijo que aún falta que se aplique a los niños de menor edad, pues indicó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la vacuna de Pfizer está aprobada para los menores desde los 5 años de edad y la de Moderna a partir de los 12 años de edad.

La diputada pidió dispensa de turno a comisiones, lo cual fue aprobado por todos los diputados, así como el exhorto para la Secretaría de Salud del gobierno federal.

“La legislatura 65 del Congreso de Tamaulipas formula amable y atenta solicitud a la Secretaría de Salud del gobierno federal con el fin de que se realicen esfuerzos y acciones necesarias para que pongan a disposición de niñas y niños tamaulipecos de entre 5 y 11 años la vacuna Pfizer contra el covid-19 a efecto de que nuestra niñez sea protegida contra la pandemia actual”. (www.msn.com)