Tamaulipas.- Con 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, el Congreso de Tamaulipas aprobó que la licencia de conducir en el estado sea permanente.

La vigencia permanente de la licencia de conducir otorga seguridad jurídica y apoya a la economía familiar, dijo el diputado Eliphaleth Gómez Lozano, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Tamaulipas.

Añadió que la situación que prevalece en el país no permite soportar cargas fiscales, sobre todo los que ven en un vehículo automotor la subsistencia.

“Bajo esa premisa, y, velando por la economía de todas y todos, los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, proponemos que se establezca en la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, que las licencias de conducir tengan una vigencia permanente, es decir, que no sea necesario renovarla cada 2, 3 y 5 años, ya que no se justifica ni es necesario hacerlo”.

Consideran que es viable la eliminación de la temporalidad de la licencia de conducir, toda vez que la misma no se justific.

“Pues el nombre propio y la filiación de los automovilistas no cambia con el paso del tiempo; ni garantiza la concurrencia física de la persona, ni la certificación de sus aptitudes. Ya no vamos a permitir que se cobre algo que no debe cobrarse”.

Carlos Fernández del PAN destacó la necesidad de no legislar con rapidez y refirió que Morena pretende legislar por algo político-electoral.

Finalmente se aprobó con 18 votos a favor, 17 de Morena más el de Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, 15 en contra del PAN y dos abstenciones del PRI: Edgar Melhem y Alejandra Cárdenas. (www.milenio.com)