Reynosa, Tamaulipas.-En el caso del presunto delito de defraudación fiscal equiparable contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es formulado a partir de especulaciones de presunta evasión fiscal, cuando está demostrado y podrá comprobarse que por la venta de un departamento en la Ciudad de México se pagaron los impuestos por la transacción comercial con un particular.

Lo anterior fue expuesto por el abogado Alonso Aguilar Zinser, abogado del Gobernador de Tamaulipas, quien además de este delito enfrenta acusaciones de manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El representante legal del Gobernador García Cabeza de Vaca, precisó que el departamento propiedad del mandatario estatal, adquirido en el año 2013 en obra negra en el sector residencial de Santa Fe en la Ciudad de México, elevó su plusvalía y al ser vendido en 2019 en 49 millones de pesos, fueron pagados los correspondientes impuestos y notificación notarial de la venta.

-Se atribuye por parte de la Fiscalía General de la República que la venta de esa propiedad, no registró el pago de los impuestos fiscales y el dinero fue destinado a una empresa familiar, lo cual el abogado Aguilar Zinser desmiente y afirmó en entrevista en Radio, que se pagaron los impuestos y el recurso fue ingresado al sistema bancario en cuentas licitas-, dijo.

“Vamos a presentar todos los recursos que prueban lo anterior y los registros de pago fiscal y demostrar que solamente se está recurriendo a recursos especulativos como acusación en contra de Francisco García Cabeza de Vaca”, afirmó el abogado defensor del Gobernador de Tamaulipas. (enlineadirecta.info)