La policía metropolitana de Londres reportó este viernes que varias personas fueron heridas tras ser atacadas con arma blanca en el área del Puente de Londres. Este acto, según las autoridades, se investiga como un atentado terrorista.

Más temprano, elementos se desplegaron en el área supervisando la evacuación de visitantes y trabajadores del mercado de Borough, un área turística.

«La policía fue llamada a la 1:58 pm por un apuñalamiento cerca del Puente de Londres. Asistieron servicios de emergencia, incluidos oficiales del Met y @CityPolice. Un hombre ha sido detenido por la policía. Creemos que varias personas han resultado heridas. Siga la información», señaló

Posteriormente, las autoridades destacaron que el sospechoso había sido asesinado a tiros y que portaba un chaleco con explosivos.

Al respecto, se pronunció el primer ministro Boris Johnson, quien dijo que estaba recibiendo las actualizaciones más recientes sobre el incidente.

«Quiero agradecer a la policía y a todos los servicios de emergencia por su respuesta inmediata», publicó la cuenta de Twitter de la Oficina del primer ministro.

Reino Unido celebrará elecciones generales el 12 de diciembre. La campaña electoral en 2017 fue interrumpida por ataques terroristas. (ElFinanciero.com.mx)