Tampico, Tamaulipas.- Los casos de alcoholismo en el sur de Tamaulipas acrecentaron a origen del confinamiento domiciliario por la pandemia del coronavirus.

En el marco de la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos” que el Grupo Alcohólicos Anónimos realiza , algunos de sus integrantes comentaron que estar en casa fue un golpe mas para quienes de por si se encontraban sumidos en el conflicto del alcohol.

Señalaron que quienes se han negado a reconocer el problema del alcoholismo se sometieron durante esta pandemia a duplicar el problema, toda vez que estando solos en casa buscaban refugio en el alcohol.

La soledad, ansiedad o desesperación de algunos ciudadanos incluso fueron los factores que, sin ser ellos alcohólicos iniciaron el problema del cual ahora no logran salir pues “no les cuadra la nueva normalidad”

En el primer distrito de Alcohólicos Anónimos que corresponde a Ciudad Madero comentaron que muchas personas se sienten aisladas de la sociedad y prefieren refugiarse en ese vicio.

Como parte de las actividades a realizar con motivo de la semana “Compartiendo Esfuerzos” se realizaran actividades y platicas virtuales por medio de las cuales quienes necesiten asesoría o apoyo podrán acceder en tiempo y forma. (posta.com.mx)