Tampico, Tamaulipas.- Ante el incremento de la inseguridad en varias zonas del país, las empresas han aumentado la contratación de guardaespaldas para directivos, además de seguridad privada para evitar robos en instalaciones.

En Tamaulipas hay ciudades con un mejoramiento constante en la percepción de seguridad, principalmente en Tampico y la zona sur, lo que no ocurre en el centro y mucho menos en la frontera, donde las balaceras, bloqueos, enfrentamientos y extorsiones siguen presentándose.

El director corporativo de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, Javier Valenzuela, aseguró que “ha sido alta la protección ejecutiva -guardaespaldas- desde servicios especiales a permanentes de las empresas que requieren proteger a su ejecutivos, y piden los servicios de escoltas con una confiabilidad y certificación”.

Mexicanos se sienten inseguros, esto dijo el Inegi

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló en la encuesta de percepción de inseguridad del mes de junio que aumentó la población que dijo sentirse insegura en su ciudad, pasando de 66.2% en junio de 2021 a 67. 4% en el mismo período del 2022 en todo el país.

“Es constante el crecimiento de los servicios de seguridad privada, de un 12 a 14% anual, y en Tamaulipas también ha sido relevante este incremento, hay muchas empresas que necesitan garantizar sus bienes y mercancías”, dijo.

El entrevistado advirtió que ha sido justamente en Altamira donde se ubica gran cantidad de empresas internacionales principalmente del giro petroquímico; así como en Tampico y Ciudad Madero, donde se asientan corporativos y compañías de servicios y petroleras, donde más han tenido crecimiento en el estado de Tamaulipas.

“En la región norte de Tamaulipas tenemos más de 700 elementos que dan el servicio en diferentes modalidades, a nivel nacional son 3 mil clientes y en Tampico y la zona conurbada atendemos a 120 clientes”, refirió el entrevistado a El Sol de Tampico. (www.elsoldetampico.com.mx)