Tamaulipas.- En la zona sur del estado se dispararon los casos de violencia familiar durante los fines de semana, ya que cada semana se hacen seis reportes y antes no era tanta la incidencia de reportes al 911.

Beatriz Rodríguez Tarabelsi, edil que preside la Comisión de Equidad de Género en Tampico, refirió que los reportes a la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia han sido más frecuentes en los últimos meses.

“Seis casos por semana de violencia familiar contra las mujeres, generalmente el abuso hacen los niños lo dan de manera anónima, las vecinas son las que nos reportan al 911 y lo que hacen es canalizar al C5 y es como se envía la unidad móvil violeta para que atiendan la queja”, expuso la autoridad.

La edil panista recalcó, respecto a la violencia dentro del hogar, “anteriormente no se daba la denuncia porque no se presentaba un respaldo, entonces cuando se abre Casa Violeta ellos ven que se van incrementando las llamadas y ahorita es lo que van, seis llamadas por semana aproximadamente”.

Sin embargo, en este momento no se puede acudir a un espacio que le daba atención y seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres, ya que está cerrado debido al proceso de cambio de gobierno y están a la espera de que abra.

“El próximo gobierno tiene que aprobar el fideicomiso para que puedan abrir sus puertas en diciembre con la intención de terminar la póliza de la Casa Violeta, pero es muy probable que van a seguir. Son 40 elementos que tienen y le llaman especializada porque tienen psicólogos, abogados, doctores, todo tiene preparación”.

Refirió que la mayoría de los reportes se registran de jueves a domingo, relacionados con el consumo de alcohol. (Msn.com)