Tamaulipas.- José Calanda Montelongo, coordinador de la Mesa de Seguridad en el Municipio de Victoria, señaló un incremento en el robo a casa habitación y vehículos, lo cual lo atribuyó al problema del desempleo y la situación económica.

Rechazó que el aumento de los hechos delictivos se deba a un relajamiento de las medidas por parte de las corporaciones de seguridad, las cuales siguen los operativos que se implementan todos los días.

La pérdida de empleos y la difícil situación económica como es el incremento de los precios de los alimentos hacen a las personas entrar en condiciones criticas por lo cual en su desesperación incurren en delitos para solventar su situación.

Insistió Calanda Montelongo en la necesidad de implementar empleos temporales como limpieza de calles, carreteras y otros trabajos a fin de que las familias que viven en condiciones de pobreza extrema puedan tener un ingreso para su sostenimiento.

Rechazó que el problema del aumento de la inseguridad se deba a una falta de coordinación entre las corporaciones de seguridad y aseguró que todos los días hay reuniones de los mandos de las corporaciones para establecer los operativos a ejecutar.

Debido a que Tamaulipas es entidad fronteriza algunos de estos problemas como los migrantes, el trasiego de drogas, de personas y otros persistirán por lo cual no es fácil erradicar, ser cero comentó.

Calanda Montelongo, aseguró que son robos menores que no pueden ser considerados de alto impacto.

Por otra parte, comentó que la desaparición de las policías municipales fue debido al alto grado de corrupción una trabajo deshonesto y a que nunca contaron con la debida certificación.

Puntualizó que debido a la falta de presupuesto así como también a otros factores no existen condiciones para que a corto plazo se reestablezca la Policía Municipal. (heraldodemexico.com.mx)