Tampico, Tamaulipas.- A partir de ayer se reforzó la vigilancia en los accesos a la ciudad, en las afueras de instituciones bancarias, centro de la ciudad y zonas comerciales, para garantizar la seguridad a los ciudadanos y turistas en Tampico durante esta temporada navideña, informó el alcalde de Tampico, Chucho Nader.

Dijo que la semana pasada tuvieron reuniones con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas para ponerse de acuerdo con los coordinadores, con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Acreditable, así como los alcaldes de Madero y Altamira.

“Sobre todo con la Guardia Nacional para poner más atención en los filtros de entrada y salida de Tampico, hacia el norte, el sur y el este, y también reforzar afuera de los bancos que anteriormente, hace muchos años, eran grandes clientes de robo, sobre todo en épocas decembrinas, a diferencia del año pasado y antepasado que casi no hubo, hemos estado exentos de robo bancario”.

Reiteró que por ello van a reforzar la seguridad en la ciudad, sobre todo en instituciones bancarias en el área de la curva Texas y la Avenida Universidad.

Manifestó que esperan la llegada de más elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Acreditable, quiénes estarán a cargo de la vigilancia en Tampico de manera permanente para que los ciudadanos y turistas puedan estar tranquilamente transitando en la zona y no vayan a tener ningún tipo de sorpresa asalto o robo.

“Se implementó a partir del día de ayer y hasta el fin de año…son muchos los elementos que van a participar para reforzar la seguridad”.

La máxima autoridad municipal recomendó a los ciudadanos cuidarse porque son tiempos difíciles pero también de armonía y paz

Asimismo, expresó estar de acuerdo con el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en qué Tampico es una de las ciudades más seguras del país.

“Esto es gracias al apoyo que han tenido de las fuerzas del orden estatales y federales, así como a los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas, que ha encabezado Luis Apperti Llovet y la doctora Bertha Salinas”.

Por último, señaló que los resultados de ese trabajo están a la vista en Tampico, que es referente nacional de éxito en este rubro y ejemplo para en otros municipios del estado de Tamaulipas. (enlineadirecta.info)