Tamaulipas.- Al menos 25 de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas podrían aumentar el costo del predial a la ciudadanía el próximo año, mientras que los 18 restantes no podrán hacerlo por no presentar a tiempo la tabla de valores al Congreso del estado.

El diputado Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el poder legislativo local adelantó que aún están en revisión las propuestas de estos 25 municipios que pretenden aumentar el gravamen.

Reiteró que por ahora se desconoce en cuántos municipios se contempla un ajuste a la tabla de valores catastrales ya que la Comisión no ha entrado aún al análisis de las propuestas presentadas al Congreso.

Será, dijo, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública en el Congreso local la que hará el estudio y emitirá su dictamen sobre las propuestas de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2022.

En cuanto a los 18 municipios que no cumplieron con presentar a tiempo al Congreso del Estado la tabla de valores catastrales, deberán aplicar las mismas tablas actualmente vigentes el próximo año, lo cual significa que no deberán aumentar el cobro del impuesto predial. (enlineadirecta.info)