Tamaulipas.- El sector empresarial de la capital de Tamaulipas advirtió hoy que la nueva reforma eléctrica traería como consecuencia apagones y energía más cara.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Mario Flores Pedraza, señaló que la reforma es contraria al beneficio de los consumidores.

También rechazó eliminar la inversión privada y dejar la generación de energía sólo en manos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Esta iniciativa cierra la puerta a la competencia y es un hecho que de

aprobarse, en el corto plazo, generará desabasto, apagones y tarifas cada vez más caras», argumentó.

Flores Pedraza señaló que «en Coparmex estamos convencidos que la libre competencia deriva en más y mejores opciones de servicios que se ajustan a las diversas necesidades de los habitantes del país».

Refirió que además, dar el monopolio a la CFE cancelará proyectos de energía limpia que ya se habían comprometido.

El líder privado también comentó «cancelar estos instrumentos podrá modificar los retornos de las inversiones realizadas por el sector privado, tanto las empresas ya instaladas, como las que se encuentran en desarrollo».

Apuntó que desde la Coparmex «sólo respaldamos aquellas iniciativas que tengan como propósito fortalecer la economía». (laverdad.com.mx)